"La reina roja" Victoria Aveyard Reseña y Opinión

17:37

Titulo: La Reina Roja
Autora: Victoria Aveyard
Saga: Red Queen #1
Editorial: Gran Travesía
Encuadernizacion: Tapa blanda con solapas
Páginas: 469


Reseña


En una sociedad dividida por el color de la sangre, los rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. pero cuando se revela que Mare Barrow-una joven ladronzuela roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los plateados. allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.




Opinión (Sin Spoilers)


Hola que tal queridos lectores hoy les traigo una reseña un tanto pedida, hace varios días termine este libro y quería ordenar mis ideas, pero ya por fin les contare que me pareció.

Si bien el libro tiene esta idea bien distopica de que los humanos son divididos por la sangre, no es como cualquier otro de su genero. He leído muchísimas reseñas donde dicen que es un copia de varios libros entre ellos Hunger games o Divergente y quería salir de dudas.. y en mi opinión no concuerdo en absoluto en ello. 

La reina roja .. trata temas que puedes ser semejantes a otros libros pero la verdad es que lo encontré muy original, primero porque aquí la diferencia entre humanos lo hace ni mas ni menos que la sangre, para mi eso ya es muy distinto porque hace ver como "o naces así" o simplemente "no eres" algo que naturalmente es.. e imposible de cambiarlo. A partir de esto la historia se centra en  Mare Barrow que es una roja (simple mortal sin poderes) que por tratar de ayudar a su amigo se va metiendo en cada lío que me faltarían palabras para detallar jajaja.


Mare en cierto capitulo se deja en evidencia de que ella también tiene poderes ... pero es roja. lo cual
no calza y alarma a los plateados (personas con poderes) ya que viene a desafiar el modelo jerárquico que tanto han construido. Con el pasa de capítulos Mare conoce a los príncipes Cal y Maven ..y a la reina madre y villana Elara. Hay una gran variedad de personajes que aunque no se logra saber tanto de ellos en este libro si llaman mucho la atención.  

Victoria logro construir una historia bastante concisa en trama, y para que decir de los personajes quizás algunos menos desarrollados pero igual de interesantes. Mare, es una chica que me pareció que iba de menos a mas, siempre con esa garra y pasión. Un imán de problemas pero siempre por ese afán de ayudar. Ella seria el único personaje que me gusto.. los demás los encontré muy fastidiosos. 

Tengo que destacar que la autora no se enfoco en el romance, esto lo destaco porque es difícil conseguir la atención del lector sin estos condimentos que (pareciesen ser) siempre necesarios. Pero ella lo logro. En cambio si nos trae una historia con un fuerte ejemplo de (un gran nivel) ambición, y de cero igualdad social. 

Ahora, le doy muchos créditos a su historia y todo. PERO, me falto ese algo... el comienzo me pareció muy... pero muy aburrido.. creo que su narración no es de mis favoritas. Hay cosas que son innecesarias  en los capítulos(a mi parecer claro😕), hasta lo llamaría relleno. Su idea me pareció fantástica pero creo que no la saco al cien por ciento... quizás no pueda explicarlo bien, pero me dejo una sensación de ... podría haber sido muchísimo mejor. Por ello no logro engancharme como pensé que lo haría.   

Se que tiene continuación y de hecho le daré una oportunidad, pero bueno es lo que me pareció. 
¿Mi calificación? quizás seré un poco tajante pero le daré dos estrellas y media de cinco. 



¿Han leído este libro? ¿Les llama la atención?


 






You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me alegra saber que a ti no te parece una copia de esos libros tan aclamados, porque la verdad es que sería una pena porque le tengo muchas ganas a esta historia *-* Lástima que algunas partes te hayan parecido aburridos, sin ello seguramente hubiera sido una lectura mucho mejor. A ver si puedo darle una oportunidad pronto, que creo que ya va siendo hora :P
    ¡Espero que estés disfrutando mucho de las lecturas! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció un poco predecible, pero en general fue una lectura que me gustó bastante
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Predecible puede ser.. pero muchos otros libros lo son y aun asi logran enganchar ya sea por saber como el autor llevara el conflicto.
      Pero esa parte es la que me complico aqui... En mi opinion no lo logro. Aun asi no es un mal libro para nada.

      Saludos linda

      GRacias por comentar :)

      Eliminar
  3. Me gustan las distopías, aunque no las leo muy asiduamente para no cansarme del género. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola May!
    Me gusta este género de hecho el libro está en mi librero como pendiente,aún así no quiero ponerme con ellos porque quiero que llegue toda la saga, recién ahí lo leeré.
    Gracias por la reseña, un abrazo te deja Nicole de bloglibrosdenicole. <3

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    Si bien coincido contigo en que hay partes lentas o aburridas en esta historia a mi al final me terminó gustando mucho... tal vez se deba a su portada XD
    Aún no me leído los siguientes porque no los he podido comprar y quiero leermelos en físico, pero espero y pronto poder hacerlo ^^
    Gracias por tu reseña, saludos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar
  6. hola may! somos de la iniciativa seamos seguidores, y dos buhas de argentina, casi vecinos, te esperamos el morada y nos llevamos tus reseñas. nos gusta mucho el gif que pones en los comentarios, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Vecinas mias pues claro son bienvenidas a mi blog y las sigo enseguida, gracias por comentar.

      Saludos a ambas :)

      Eliminar